Malaga "Sierra de Ronda"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Malaga "Sierra de Ronda"

Notapor Administrador » 10 Feb 2015 19:45

La Ruta:

Imagen

En el interior de Malaga, nos encontramos con la emblematica e internacional Ronda, rodeada de sus preciosas y caracteristicas Sierras llenas de historia. Lo ideal seria realizar esta salida motera comenzando temprano pues son muchas paradas en el camino para contemplar los muchos sitios y tomar buenas fotografias. La ruta parte desde Malaga capital, por la A-357, y cogiendo la salida 48 de la autovia en direccion a Coin, antes de llegar a esta ciudad, cogemos la carretera A-355 y mas adelante la A-366 en direccion a Alozaina, Yunquera y El Burgo.

Malaga
Imagen

Entraremos a Ronda por el mismo corazon de la Sierra de las Nieves, aunque tambien existen numerosas entradas para llegar a Ronda, como por ejemplo la carretera de San Pedro de Alcantara, carretera que hemos escogido para el regreso a Malaga, o tambien se puede llegar a Ronda por la A-367, tras pasar Ardales, y tambien por la Carretera de Campillos a Jerez, desviandonos a la altura de Algodonales.

Sierra de las Nieves
Imagen

No obstante, comentar que la Sierra de las Nieves, esta compuesta por las Sierras de Hidalga, de Tolox, del Pinar, y de Alcojona, en su termino se encuentra el pico mas alto de la provincia con una altura de casi 2000 metros. En el entorno de la Sierra de las Nieves, mencionamos como lugares a visitar la garganta del rio verde, el valle de Lifa y el Torcal de las Atalayas.

La garganta del rio verde
Imagen

En cuanto al entorno natural de Ronda, mencionamos tambien la cueva del Gato, en la carretera de Benaojan, para la cual hay que obtener un permiso especial, y recurrir a las diferentes empresas de ocio que organizan visitas guiadas a la cueva, ya que su espectacular belleza es proporcional a la dificultad y peligro que hay para visitarla.

La cueva del Gato
Imagen

En los alrededores de Ronda tambien podemos visitar el yacimiento romano de Actinio o Ronda la Vieja, se encuentra en la carretera de Algodonales. Nos encontraremos con construcciones romanas, de las cuales la que mejor se conserva es su teatro romano, aunque tambien existen construcciones mucho mas antiguas de los siglos VIII y VII antes de Cristo.

Parque Natural de Los Alcornocales
Imagen

Ocupandonos ya de la ciudad de Ronda, comentar que se encuentra en un punto desde el cual podemos salir a visitar algunos de los parques naturales mas bonitos de Andalucia, siendo el de los Alcornocales, el de la Sierra de Grazalema y el de la Sierra de las Nieves ya mencionada. Ronda se encuentra muy equidistante de casi todas las provincias andaluzas. Podemos aparcar nuestra moto en la alameda, un punto muy centrico de Ronda.

La plaza de toros mas antigua de España
Imagen

Es una ciudad plagada de historia, y asi lo demuestran sus numerosos monumentos y construcciones, cuenta con la plaza de toros mas antigua de España, donde se celebran las tradicionales corridas goyescas, conocidas internacionalmente. Pero tambien cuenta con otros monumentos dignos de visitar durante la estancia, siendo estos: el puente nuevo sobre el Tajo, las murallas y puertas islamicas de Ronda, la Alameda del Tajo, El Palacio de Mondragon, los Baños arabes, el Palacio del Marques de Salvatierra, la Cueva de la Pileta y el Palacio del Rey Moro entre otras muchas mas.

El Palacio de Mondragon
Imagen

La vuelta al lugar de destino en este caso, la hacemos por la carretera de Ronda a San Pedro de Alcantara, para una vez alli, coger la autovia A-7 en direccion a Malaga, dicha autovia tambien nos lleva en direccion a Cadiz. segun las necesidades o intereses de nuestro viaje, mencionamos a la ya indicada ruta de Casarabonela, la ruta realizada por el entorno de Jubrique, hasta Estepona, la cual supone otra opcion mas de bajada hasta la costa.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Re: Malaga "Sierra de Ronda"

Notapor Marisa » 11 Feb 2015 22:42

:o que bonito!
Marisa
Arrancando
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 22:49

Re: Malaga "Sierra de Ronda"

Notapor Administrador » 12 Feb 2015 20:19

:lol: :lol: Ya lo creo,tendriamos que preparar una de estas.........eso si nos harían falta cuatro o cinco dias :P :P
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Re: Malaga "Sierra de Ronda"

Notapor Marisa » 13 Feb 2015 14:36

:roll: un puentecitoo!
O si me toca el euromillon cuando querais jajaaj :lol:
Marisa
Arrancando
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 22:49


Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados