Asturias&Cantabria "Picos de Europa"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Asturias&Cantabria "Picos de Europa"

Notapor Administrador » 25 Ago 2014 23:29

La RUTA:

Imagen

Peñarrubia - Cangas de Onis, aproximadamente 150 kms de distancia en la que encontraras muchisimos lugares interesantes.

Empezamos en Peñarrubia cogiendo la carretera N-621, hasta Portilla de la Reina, donde tomaremos la via LE-243 hasta Cain. Despues hay que volver por la misma carretera hasta Posada del Valdeon, donde tomaremos la carretera LE-244 en direccion a la N-625 que nos llevara hasta Oseja de Jasambre. A continuacion seguimos hasta Cangas de Onis, donde termina nuestra ruta en moto por esta zona de Asturias.

Se trata de una ruta que nos llevara por 3 comunidades autonomas, Asturias, Castilla y Leon y Cantabria. Se recomienda hacer la ruta en verano o finales de primavera, pues las lluvias o nieblas nos pueden estropear el viaje.

Hasta el siglo XIX, Peñarrubia fue la puerta de entrada a una comarca de Liébana aislada por su vigoroso relieve. El complicado acceso se realizaba desde la comarca Saja-Nansa, atravesando primero el valle de Lamasón y luego y luego este municipio de Peñarrubia por Linares, hasta llegar a La Hermida. Este camino aún puede realizarse hoy por carretera en un hermoso recorrido.

Peñarrubia
Imagen

No obstante, la carretera principal de entrada a Liébana es mucho más reciente (N-621), parte de la costa occidental y discurre junto al río Deva por un estrecho cañón de paredes verticales que discurre junto al río Deva a lo largo de 19 km. y una profundidad de hasta 600 metros. Se trata del espectacular desfiladero de La Hermida que merece la pena recorrer para disfrutar de sus hermosas características naturales.

Linares, en el centro de Peñarrubia es su pueblo más importante y su capital. Se conserva orgullosa la torre defensiva de Linares, con puerta de arco apuntado de grandes dovelas y almenas. Fundida con el bello paisaje montañoso y cubierta de yedra, es un espectáculo de gran belleza.
Se la conoce como Torre del Pontón, pero existieron otras dos. Una de ellas, la de Piedrahita, conserva todavía restos de los muros; la otra, la llamada Torre de Berdeja, sólo mantiene los cimientos.

Torre de Linares
Imagen

Cerca de Cicera hay un desvío por el que, a escasos metros, encontramos la ermita de Santa Catalina. Proseguimos el camino que discurre junto a un espeso arbolado.

Finalmente, tras un buen rato, llegamos al mira- dor de Santa Catalina ubicado en el que es co- nocido popularmente como "el castillo defensivo de la bolera de los moros". El mirador deja ver el bellísimo paisaje de los Picos de Europa y el serpenteante recorrido del Desfiladero de La Hermida en una de las vistas más espectacula- res que encontraremos en Liébana.

Desfiladero de la Hermida
Imagen

Castillo defensivo de la bolera de los moros
Imagen

Ya dejando la comunidad de Cantabria, nos adentramos en la provincia de Leon, y nos encontramos como primer pueblo a Llanaves de la Reina, su termino municipal ya se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, prueba de ello son los numerosos lugares a visitar que se encuentran en su territorio comarcal, como son: el ascenso a Peña Prieta, de 2500 metros de altura, subiendo por el Valle del Naranco, tambien nos encontraremos el ascenso a pico Coriscao, de 2200 metros de altura y, ademas, podremos dar un paseo por el Sendero de Orpiñas, que termina en una cueva.

Picos de Europa
Imagen[/quote]
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados