Pais Vasco "Alava"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Pais Vasco "Alava"

Notapor Administrador » 24 Ago 2014 19:51

La RUTA:

Imagen

Alava nos lleva a los alrededores de Vitoria, concretamente el Santuario de Estibaliz. Trazaremos una ruta en circulo alrededor de Vitoria capital, visitando el Santuario de Estibaliz. El recorrido es de unos 130 kms discurriendo por el entorno de Nanclares de Oca, Trespuentes, Armentia, el Embalse de Urrunaga, el Embalse de Ullibarri, terminando en el Monasterio de Estibaliz, muy proximo a Vitoria.

Monasterio de Estibaliz

Imagen

Antes de comenzar la ruta en moto, en Vitoria podemos visitar entre otros lugares la Catedral de Santa Maria, de estilo gotico, la catedral de Maria Inmaculada, de estilo neogotico, el monumento a la Batalla de Vitoria, junto a la torre de la Iglesia de San Miguel Arcangel, los Timpanos y relieves romanicos en el portico de la Basilica de San Prudencio de Armentia, la Torre de Doña Ochanda, y como no, el Santuario de Estibaliz, del que nos ocupamos al termino de la ruta.

Catedral de Santa Maria
Imagen

En cuanto a monumentos de tipo civil, mencionamos los restos de la muralla medieval, descubiertos en 2001, la Torre de los Hurtado de Anda, del siglo XV, situada en la parte posterior de la Catedral de Santa Maria, en la plaza de las Burullerias. Tambien podemos visitar el Palacio Escoriaza-Esquivel, del siglo XVI, tambien es digno de visitar el antiguo hospicio, el Portalon, catalogado de edificio de interes historico, siendo en la actualidad un restaurante de alta categoria.

En el Palacio de Villasuso, se da lugar a las conferencias y exposiciones de la ciudad, es del año 1539, en forma de U, ya que hubo que adaptarlo a la muralla de la ciudad. Tambien visitaremos la Casa del Cordon, el Palacio Maturana Verastegui,

Palacio de Villasuso
Imagen

En cuanto a los espacios al aire libre, mencionamos la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza de España o Plaza Nueva, la Plaza de los Fueros y los llamados Arquillos, se trata de una calle con soportales construidos en el siglo XVIII.

Plaza de la Virgen Blanca
Imagen

Comenzando el viaje en moto y saliendo de Vitoria, nos vamos a encontrar con Armentia, donde tenemos un buen ejemplo de arte romanico en la Basilica de San Prudencio. Tras salir de Armentia, habra que tomar la carretera N-102 en direccion a Nanclares de Oca.

Basilica de San prudencio
Imagen

Muy cerca de Nanclares de Oca tenemos la poblacion de Trespuentes, con grandes vestigios de la cultura romana, destacando su puente de 13 arcos de medio punto. Baña su termino municipal el rio Zadorra, tambien podremos visitar las ruinas del Convento de Santa Catalina, transformado en jardin botanico, y la Iglesia de San Pedro Apostol del siglo XV.

Puente de 13 arcos(Trespuentes)
Imagen

Continuando con nuestro moto hacia el norte, nos topamos con la localidad de Mendoza y su recinto amurallado con torrenos en 4 angulos, albergando en la actualidad el Museo de Heraldica de Alva. Segun el tiempo del que dispongamos podremos visitar tambien Landa y su mirador sobre el embalse de Ullibarri Gamboa, cogiendo la carretera A-3014 que bordea todo el pantano.

Torre de Mendoza
Imagen
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados