La Rioja "Ruta de los dinosaurios"

Moderadores: Fduhl, randymemola

La Rioja "Ruta de los dinosaurios"

Notapor Administrador » 24 Ago 2014 21:36

La RUTA:

Imagen

Una de las rutas recomendadas es la ruta de los dinosaurios, siendo de gran referencia a nivel nacional, pues en ella se encuentran varios yacimientos en los que podemos observar restos visibles de los animales prehistoricos que ocuparon la zona hace miles de años,es una ruta de unos 80 kms de distancia.

El viaje lo comenzamos en Arnedo.

Arnedo
Imagen

En Arnedo existen numerosos lugares para visitar antes de coger la moto y emprender la ruta, nosotros mencionamos los siguientes: su castillo, visible desde todo el pueblo, la iglesia de San Cosme y Damian, la casa palacio del Arzobispo Argaiz, su museo de ciencias naturales, que alberga distintos fosiles y restos encontrados en la zona, y, la casa palacio Sopranis.

la casa palacio Sopranis
Imagen

A continuacion cogemos la carretera LR-115 en direccion a Herce.

Castillo de Herce
Imagen

Pequeñisima pero bonita localidad situada en el valle del Cidacos, tras pasar esta localidad, continuamos con nuestra moto hacia Arnedillo, en cuyo termino municipal tenemos los yacimientos de Las Hoyas y La Mata, donde podemos ver distintas huellas de dinosaurios. Ademas en Arnedillo comentar que para los aficionados a la escalada existe una escuela para practicar este deporte, situada en la Sierra de Hez. En dicha localidad tambien podremos ver las ruinas de su castillo encaramado en las lomas de una montaña rocosa.

Despues de Arnedillo, continuamos por la mencionada carretera en direccion hacia Peroblasco, hasta llegar a Enciso. Dicha localidad esta atravesada por el rio Cidacos, y ademas, cuenta con bastantes yacimientos de dinosaurios, mencionamos el yacimiento de La Virgen del Campo, La Senoba, Valdecevillo y Navalsaz.


Tras salir de Enciso, pasando por el llamado Barranco Perdido, nos dirigimos hacia El Villar de Enciso, practicamente deshabitado contando con apenas 5 habitantes, sin embargo conserva la tipica arquitectura popular de los pueblos y aldeas de antaño, continuamos nuestra ruta motera, hacia Navalsaz, poblacion que da lugar al yacimiento mencionado anteriormente.

Parque paleoaventura Barranco Perdido en Enciso
Imagen

Debemos coger direccion hacia Cornago, pueblo al que llegamos por la LR-283. Cornago se encuentra en la comarca de la Sierra de Alcarama y en la Vega del Rio Linares, esta construido sobre un monte, y en su parte superior podemos ver la iglesia. Aconsejamos recorrer el pueblo para visitar su castillo, bien conservado, el Palacio de los Baroja, la Iglesia de San Pedro con su imponente torre y la ermita de San blas.

Sierra de Alcarama
Imagen

Castillo de Alcarama
Imagen

La siguiente localidad por la que pasamos en nuestra ruta de los dinosaurios es Igea, donde podremos visitar el yacimiento de La Era del Peladillo, donde existe un arbol fosil, y los yacimiento del Villar y de La Cañada, declarados bien de interes cultural.

Igea
Imagen

Para llegar a Cervera del Rio Alhama, la siguiente localidad, tendremos que coger la LR-123.En su casco urbano podremos visitar su castillo de origen musulman, el puente acueducto de las Navas, de origen romano, el puente de Zamora, el puente del Molino y el puente sobre el Barranco del Molino, ademas a pesar de su tamaño cuenta con distintos lugares de ocio, bares, restaurantes, piscinas municipales, una discoteca y un polideportivo municipal. Esta poblacion es la puerta de entrada a la Sierra de Alcalama.

Con objeto de adentrarnos en la Sierra de Alcama nos dirigimos hacia Aguilar del rio Alhama, que ademas, cuenta tambien, como no, con otro yacimiento de dinosaurios, llamado de Virgen del Prado, donde poder ver huellas de estos animales, por este municipio discurre el Rio Alhama que da nombre a la poblacion.

Yacimiento de dinosaurios "Virgen del Prado"
Imagen
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado