Castilla-Leon Leon "Carrion de los Condes a Leon"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Castilla-Leon Leon "Carrion de los Condes a Leon"

Notapor Administrador » 26 Ago 2014 10:11

La RUTA:

En esta ocasion viajaremos con nuestra moto por las provincias de Palencia y Leon, recorriendo en torno a unos 140 kms solo de ida, partiendo desde Carrion de los Condes hasta la capital leonesa, visitando las poblaciones de Cervatos de la Cueza, , Villada,Sahagun, Calzada del Coto, Gordaliza del Pino, Castrovega de Valmadrigal, Valencia de Don Juan, Palanquinos, Mansillas de las Mulas y terminando en Leon capital.

Carrion de los Condes
Imagen

Comenzamos el viaje motero en Carrion de los Condes, a 40 kms de Palencia. Nos encontramos en la llamada comarca Tierra de Campos, que a su vez se extiende por otras 4 provincias Castellano Leonesas: Valladolid, Palencia, Leon y Zamora. Nos encontramos ante un paisaje dominado por cerros y montes bajos en los cuales nos encontraremos algunos castillos. No obstante nos centraremos en nuestro punto de partida, Carrion de los Condes.

Imagen

Iglesia de Santa Maria del Camino
Imagen

En esta localidad mencionamos como lugares curiosos de visitar el antiguo hospital de la Herrada (siglo XIII), la Iglesia de Santa maria del Camino de estilo romanico y del siglo XII, el monasterio de Santa Clara y de San Zoilo, siglo XIII y XI, respectivamente, el monasterio de San Zoilo con un precioso claustro de estilo plateresco.

Continuando el paseo en moto nos acercamos a la ciudad de Villada, donde podremos observar el conjunto historico artistico que supone la Iglesia de San Fructuoso. Ademas en su termino municipal tenemos uno de los espacios de la red natura 2000, siendo zona de especial proteccion para las aves, zona llamada La Nava y Campos Norte.

Castillo de Grajal de Campos
Imagen

De camino a Sahagun, nos encontraremos con el Castillo de Grajal de Campos, cuya nota peculiar es que fue el primer castillo artillero de España, del cual ya se tienen referencias en el siglo X y transformado en el siglo XVI. Ya en Sahagun, provincia de Leon, y a 56 kms de la capital, nos encontraremos con un municipio lleno de historia y de monumentos, mencionando la Iglesia de San Lorenzo, de tipo romanico, la iglesia de San Tirso de tipo mudejar, el Santuario de la Peregrina de arte mudejar, el Monasterio Real de San Benito, junto con uno de sus arcos y puerta de acceso. Comentar que Sahagun se encuentra en el camino frances de Santiago, siendo una de sus paradas obligatorias.

Museo valencia de Don Juan
Imagen

La siguente parada de interes la realizamos en Valencia de Don Juan, siendo ademas una de las poblaciones mas grandes que encontraremos en nuestro viaje motero, siendo su poblacion de 5000 habitantes y a 38 kms de Leon capital. Valencia de Don Juan esta bañada por el Rio Esla, y tambien destaca en su casco urbano el castillo de los Acuña, del siglo XIV, y declarado monumento nacional en la segunda republica. Tambien podremos visitar la Casa del Arco y el Palacio de los Valdes, siglos XVI y XVII, respectivamente.

Arco de Santa Maria

Imagen

La ultima localidad que nos encontraremos en la ruta, antes de llegar a Leon es Mansilla de las Mulas, donde se encuentra el museo etnografico de Leon. Por esta localidad tambien pasa el Rio Esla, y ademas encontraremos tambien numerosos lugares historicos como un antiguo puente medieval sobre el rio, del siglo XII, las antiguas murallas de la ciudad, de las que se conserva el Arco de Santa Maria como antigua puerta de entrada.

Ruinas Romanas de Lancia
Imagen

A 4 kms de Mansilla de las Mulas, tambien podremos encontrar las ruinas romanas de Lancia, cerca de Villasabariego, y el Monasterio de San Miguel de Escalada, muy cerca del pueblo de San Miguel de la Escalada.

Catedral de Leon
Imagen

La ruta la terminamos a 18 kms en la capital Leonesa donde seguro ya conocemos muchisimos lugares a visitar, tales como su Catedral, el Palacio de los Guzmanes, su Ayuntamiento, la Fachada de San Marcos y la Basilica de San Isidoro entre otros muchisimos lugares.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados