Castilla-Leon Palencia "Ciudad Rodrigo a Fermoselle"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Castilla-Leon Palencia "Ciudad Rodrigo a Fermoselle"

Notapor Administrador » 26 Ago 2014 18:33

La RUTA:

Imagen

Este viaje en moto se desarrolla en la provincia de Salamanca, consta de una distancia de 160 kms que transcurren desde Ciudad Rodrigo, ciudad de origen del viaje hasta Fermoselle.

Ciudad Rodrigo se encuentra a una distancia de 86 km de Salamanca, la capital provincial, y a 25 km de la frontera con Portugal (distrito de Guarda) por el oeste. Ciudad Rodrigo tambien limita con la provincia de Caceres.

Embalse de la Almendra
Imagen

Como deciamos la ruta termina en Fermoselle, muy cerca del Embalse de la Almendra y del Parque Natural de Arribes de Duero, el cual tambien tiene dedicada otra ruta que podemos ver si entramos en la provincia de Zamora, por si deseamos enlazar varias rutas. El viaje termina en Fermoselle, en la provincia de Zamora, a 63 kms de la capital.

Ciudad Rodrigo
Imagen

Empezando en Ciudad Rodrigo, comentaremos de esta ciudad que tiene los titulos de ciudad antigua, noble y leal. Entre sus principales atractivos tenemos que hablar de su muralla con mas de 2 kms de perimetro y 7 puertas.

Catedral de Ciudad Rodrigo
Imagen

Tambien mencionamos la catedral, siendo su edificio mas importante, mezcla distintos estilos arquitectonicos, desde el romanico hasta el neoclasico. Ciudad Rodrigo cuenta tambien con un parador nacional, cuyos origenes eran los de una fortaleza.

Fuerte de la Concepcion
Imagen

Llegando a Castillejo de Martin Viejo, aconsejamos no dejarse atras el denominado Fuerte de la Concepcion, para llegar hasta el, hay que tomar el desvio que lleva a la aldea del Obispo. Se trata de una fortaleza del siglo XVII construida para protegernos de los portugueses, en la actualidad solo quedan unos pocos restos pues sufrio una importante voladura que la ha dejado parcialmente arruinada.

La Torre del Homenaje
Imagen

Despues de visitar el mencionado fuerte, seguiremos hacia San Felices de los Gallegos, ciudad fundada en el siglo XI, epoca de la que datan sus primeras menciones historicas. Mencionar como lugar de interes la Torre del Homenaje, construida en el siglo. En su interior se situa el Aula historica de San Felices de los Gallegos. La localidad ofrece interesantes casas nobles como la del Mayorazgo o la de los Señores del Ron.

Parque Natural Arribes del Duero
Imagen

Muy cerca se encuentra la poblacion de Lumbrales, entre cuyo atractivos se encuentra su museo textil. Se encuentra en la comarca de El Abadengo dentro del Parque Natural Arribes del Duero, espacio natural de gran atractivo turistico por su belleza paisajistica y las distintas posibilidades de ocio que ofrece.

De la poblacion de Vilvestre destacar su belleza paisajistica, tipicamente flanqueada por almendros y por el recorrido en barco que podremos realizar por los cañones del Duero, en las proximidades del embalse de Saucelle.

Pozo de los Humos
Imagen

Ya en la localidad de Pereña se encuentra el Pozo de los Humos, se trata de una increible cascada cuyo desnivel alcanza los 50 metros de altura, por ella cae el rio Uces. La zona tiene un microclima Mediterraneo calido, en la cual florecen robles, quejigos, enebros, castaños, olivos, jarales, endrinos, escoba rubia, cantueso, alguna encina y matorral. Animales como el jabali, zorro, perdiz, buitre leonado, alimoche, aguila perdicera y multitud de pequeñas aves y roedores pueblan la zona.

Cascada de Villarino
Imagen

En direccion ya hacia Fermoselle, nos encontraremos la poblacion de Villarino, de cuyo lugar destacamos la gran cascada de agua conocida por el mismo nombre, se trata de una gran obra de ingenieria y es una obra hidraulica de gran importancia.

Fermoselle
Imagen

Una vez llegados a Fermoselle, en la provincia de Zamora, destacamos sus estrechas calles, contando con una peculiar arquitectura bien conservada. Entre sus construcciones destacar sus murallas, aun bien conservadas. tambien mencionar las portadas romanicas de la iglesia de la Asuncion.

Iglesia de la Asuncion
Imagen

Como productos tipicos de la zona, destacar los vinos de Arribes del Duero, junto con sus quesos de oveja y de cabra, haran las delicias del visitante antes de degustar una buena carne de ternera sayaguesa a la brasa o un buen plato de cordero guisado con salsa de almendras.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados