Castilla-Leon Segovia "Lagunas de Peñalara"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Castilla-Leon Segovia "Lagunas de Peñalara"

Notapor Administrador » 27 Ago 2014 22:45

La RUTA:

Imagen

Nos vamos de ruta a la provincia de Segovia, muy cerca de Madrid, con lo cual muy recomendable por su cercania para los moteros madrileños como Segovianos. Este viaje en moto comienza en la capital de provincia y forma un lazo que nos lleva al mismo punto de partida, recorriendo el Parque Natural de Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, la distancia del viaje es de unos 120 kms.

Palacio de San Ildefonso
Imagen

Pasaremos por las localidades del Real Sitio de San Ildefonso, la Pradera de Navalhorno, Navacerrada, Rascafria, Alameda del Valle, Lozoya, Navafria, Collado Hermoso y Torrecaballeros, ultima poblacion antes de regresar a Segovia. Como vemos esta ruta en moto hace incursiones entre la provincia de Segovia y de Madrid, por ello tambien esta enlazada desde el area de viajes en moto por Madrid.

Navacerrada
Imagen

Segovia se encuentra a 1000 metros de altitud y unos 90 kms de Madrid, lo cual la hace una ciudad muy visitada por los madrileños, ademas cuenta con numerosos monumentos, siendo su acueducto el mas famoso, aunque tambien podremos visitar el Alcazar, el Palacio de la Granja, su Catedral y la Plaza de Medina del Campo.

Plaza de Medina del Campo
Imagen

Partiendo con nuestra moto desde Segovia, circulamos por la CL-601 pasando por el embalse de ponton alto, hacia el Real Sitio de San Ildefonso, donde nos encontraremos con la ya mencionada Granja de San Ildefonso, las ruinas del Palacio de Valsain y la antigua Real Fabrica de Cristales. Su poblacion supera los 5000 habitantes, en sus inmediaciones podremos aparcar la moto y realizar una ruta a pie por el llamado Chorro Grande. Se trata de una cascada en la zona centro de la Sierra de Guadarrama siendo su cascada mas alta. Se accede a este lugar por un camino de unos 3 kms que sale de la Granja.

Chorro Grande
Imagen

Retomando la ruta en moto nos dirigimos hacia Navacerrada, la carretera en su mayor parte corre paralela al rio Eresma, antes de llegar a esta localidad tendremos que pasar por el puerto de Navacerrada que separa las provincias de Segovia y Madrid, siendo uno de los mas altos de España. Navacerrada es un pueblo muy pintoresco y de apenas 3000 habitantes, muy visitado por moteros y turistas sobre todo los fines de semana, con lo cual encontraremos muy buen ambiente.

Puerto de Navacerrada
Imagen

Despues volvemos en direccion contraria por el Puerto de Navacerrada tomando la carretera C-604 en direccion al Parque de Lagunas de Peñalara, en los limites de Segovia y Madrid. Se encuentra en el termino de Rascafria. Es muy famoso este parque pues desde muy antiguo es visitado por turistas, moteros y viajeros por su belleza e increibles vistas, su punto central de visitas es el Puerto de Cotos. Para evitar desagradables sorpresas mejor visitarlo en epocas estivales o de temperaturas suaves, pues son frecuentes las nevadas y el mal tiempo en epocas invernarles que estropearian nuestra ruta en moto.

Parque de Lagunas de Peñalara
Imagen

Tras dejar atras el Parque de Peñalara nos dirigimos hacia Rascafria, a 1100 metros de altura y con una poblacion de casi 2000 habitantes, las lagunas de Peñalara son parte de esta poblacion, y se encuentra en la provincia de Madrid.

Embalse de la Pinilla
Imagen

Nos dirigimos hacia Lozoya, aun en la provincia de Madrid y pasaremos por el Embalse de Pinilla. Lozoya es una pequeñisima poblacion de apenas 600 habitantes y se situa en el llamado Valle del Lozoya.

Navafria
Imagen

La siguiente localidad que encontraremos es Navafria, ya en la provincia de Segovia, y pasaremos por las localidades de Collado Hermoso y Torrecaballeros para llegar a nuestro punto de partida por la N-110.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados