Cataluña Barcelona"El Garraf"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cataluña Barcelona"El Garraf"

Notapor Administrador » 03 Sep 2014 17:18

La RUTA:

Imagen

Garraf y sus pintorescos pueblos, es una ruta relativamente corta que rodea todo el parque, aproximadamente unos 140 kms.

La salida la hacemos desde Esplugues del Llobregat, y pasaremos por las siguientes localidades: Sant Boi, Castelldefels, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cal Suria, Avinyonet del Penedes, Can Olivella, Vallirana, Cervello y terminando en Molins de Rei.

Parque de El Garraf
Imagen

El Garraf se extiende hasta la costa y por el interior de Barcelona, de hecho, aunque seco en superficie, abundan en el las aguas subterraneas, destacan tambien las caprichosas erosiones formadas en la roca por el cauce de las aguas y las lluvias.

El Garraf se encuentra en las comarcas del bajo Llobregat, el alto Penedes y el Garraf propiamente dicho. Componen el parque dos paisajes bien diferenciados, siendo uno de roca calcarea y la otra parte de tonos rojizos en su parte oriental.

Cuenta con rutas y senderos acondicionados para realizar a pie, mencionando los siguientes: El fondo de Vallgrassa, el Camino de las costas, el camino medieval, y ademas como curiosidad existe un camino adaptado para personas invidentes, se trata de la ruta de Can Grau.

Monasterio Budista
Imagen

Otra curiosidad mas del parque, es que en el podremos visitar un monasterio budista, fundado en el año 1996 y se puede visitar por aquellos curiosos y turistas del lugar. Ademas en el se organizan cursos de Taichi, Yoga y de meditacion entre otros. Dicho monasterio se le conoce tambien como Palacio Novella y ademas cuenta con un museo de arte y cultura tibetana.

Tras ocuparnos de la descripcion general del parque y de sus curiosidades vamos a ir mencionando lugares y rincones interesantes para recorrer moto, no solo en el parque sino tambien de las localidades que iremos visitando. Pues bien, la ruta parte desde Esplugues de Llobregat.

Parque de los patos
Imagen

Uno de los sitios mas bonitos de Esplugues de Llobregat es el llamado Parque de los patos, se trata de un recinto cuyo reclamo principal es un lago con una cascada artificial y un mirador de tipo medieval. Ademas en dicho estanque hay numerosos patos y se pueden ver tambien tortugas y otros animales acuaticos.

Una vez dejada atras Esplugues, nos dirigimos hacia Sitges, localidad turistica por excelencia de la costa catalana, prueba de ello es que esta ciudad es la que mas puertos deportivos tiene de toda España. Ademas tambien podremos visitar el Palacio de Maricei, el museo Cau Ferrat, la iglesia de San Bartolome y Santa Tecla.

Palacio de Maricei
Imagen

En sitges como dato anecdotico existe tambien un antiguo velodromo, llamado de Terramar, fue construido en apenas 300 dias e inaugurado por Alfonso XIII. La anecdota es que se encuentra abandonado, aunque sirve de lugar de ocio, pues son muchas las personas que acuden a el para pasear en lo que eran las antiguas pistas. No obstante, existe un proyecto para su rehabilitacion y poder albergar carreras o exposiciones de coches clasicos, y tambien esta en proyecto un museo en sus instalaciones.

Olivella
Imagen

La siguiente poblacion de referencia es Olivella, ya en pleno corazon del parque del Garraf. Dicha poblacion marca el entorno tipicamente rural de Cataluña, existen numerosas masias, y rutas turisticas de gran interes.

Castillo de Conde de Cervello
Imagen

Otra poblacion que tambien comentamos es Olesa des Bonesvalls, conocida por las ruinas del castillo de conde de Cervello. De dicho castillo se conservan la muralla, su iglesia, el campanario, cementerio y existe tambien, una masia que consta de 5 plantas con una bodega anexa a la misma.

Nos podemos detener tambien en Vallirana, donde podemos visitar la llamada cueva bonita del neolitico, la capilla de San Silvestre del Prerromanico y los molinots de la Llibra, que son dos torres medievales. Ademas existen tambien unas antiguas masias como las de Mas Lledoner y Moli de Can batlle.

Molinots de la Llibra
Imagen

Tras recorrer todo el parque, nuestro llegamos al punto final de la ruta, Molins de Rei. En dicha localidad visitamos San Pedro de Romero, se trata de una antigua ermita que se encuentra ubicada en la cuspide de una colina de unos 100 metros de altura. En el siglo XVI se le adoso una torre de vigilancia. Comentar que el acceso a dicha ermita puede ser complicado aunque el lugar mas facil para llegar a el es siguiendo la calle de la riera de Bonet, que nace en la N-II, en su km 609.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados