Cataluña Barcelona "el Montseny"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cataluña Barcelona "el Montseny"

Notapor Administrador » 06 Sep 2014 14:09

La RUTA:

Imagen

Saliendo desde Badalona, nos dirigimos al Parque Natural del Montseny, que se encuentra a unos 40 kms de Barcelona y 30 de Badalona, que como decimos es nuestro punto de partida. La ruta en si misma, comprende unos 140 kms y segun el navegador se tarda unas 3 horas en realizar sin tener en cuenta las paradas ni el tiempo que cada cual emplee en visitar los lugares que describiremos.

Parque Natural del Montseny
Imagen

El Montseny constituye uno de los 12 espacios naturales que protege la diputacion de Barcelona, y esta situado en las comarcas de Osona, Valles oriental y La Selva.

Parque del Montseny
Imagen

El Parque del Montseny es el parque natural mas antiguo de Cataluña y se caracteriza por su variedad paisajistica y de vegetacion, pues en el convergen 3 climas europeos: el mediterraneo, el eurosiberiano y el boreoalpino. Su pico mas alto es el Turo de l'home de 1712 metros de altitud, seguido de Les Agudes de 1706 metros, y el Matagalls con 1697 metros. Ademas transcurren por el entorno del parque los rios de La Tordera, la Riera d'Arbucies y el Congost.

Turo de l'home
Imagen

Se trata de un parque muy animado, pues se organizan actividades culturales y ecologicas. Dichas actividades ofrecen actividades plasticas, escenicas, musicales y literarias, difundiendo todo el patrimonio natural y cultural del entorno, sobre todo se realizan estas actividades entre julio y Septiembre. Existe tambien un programa escolar dedicado a conocer todos los espacios naturales entre docentes y escolares de la provincia de Barcelona.

Comentar que muy cerca tenemos tambien otros espacios naturales como el Parque del Montnegre y el Parque del Garraf, al que hemos dedicado otra ruta en moto en nuestra web.

Parque del Montnegre
Imagen

Pues bien tras describir el contenido del Parque del Montseny, mencionamos algunas de las localidades por las que vamos a pasar con nuestra moto, tales como: Badalona, punto de inicio, Vilanova del Valles, La Roca del Valles, Baronia del Montseny, El Brull, Viladrau, Fogars de Montclus, terminando en Sant Celoni.

Playa de Barca Maria
Imagen

Badalona supone la tercera poblacion en importancia por habitantes de Cataluña, tiene casi 220.000 habitantes. Cuenta con numerosas playas como las de la Barca Maria, la de los pescadores, la Playa de la Estacion, y la Playa de la Mora, entre otras. Tambien cuenta con numerosos parques, mencionando el Parque del Gran Sol, el de Nueva Lloreda y la Plaza de la Segunda Republica.

Termas Romanas
Imagen

Tambien en Badalona podremos visitar los restos de sus Termas Romanas descubiertos en el año 1966 y tambien podremos visitar su Museo Provincial.

En nuestra ruta tambien paramos en la localidad de la Roca del Valles, porque cuenta con muchos restos historicos, tales como dolmenes, sepulcros y pinturas de la epoca de los iberos. Ademas tambien destacamos que podemos visitar su castillo.

Sant Marti del Brull
Imagen

Ya dentro del entorno del parque pasaremos por el Brull, situada a 800 metros de altura, disfrutando de una situacion muy privilegiada por sus vistas, marca el punto de entrada del Parque del Montseny, desde la cual, divisaremos parte de los Pirineos, el Parque del Monserrat, al que tambien dedicamos otra ruta moto, y la Mola. En el Brull existen diferentes obras de gran valor monumental, como la iglesia de Sant Marti del Brull y el Sanatorio de la localidad. Existen tambien en la zona unas ruinas prehistoricas.

Capilla de San Ponce
Imagen

Tras recorrer todo el entorno del Montseny, y tras pasar por Santa Fe y Fogars de Montclus, terminamos en Sant Celoni. Se destaca de esta poblacion sus tradicionales bailes de gitanas, celebrados anualmente en la ciudad, aunque su fiesta mayor es a principios de septiembre, tambien mencionamos las fiestas de San Martin a mediados de Noviembre. El patrimonio cultural de Sant Celoni pasa por la Iglesia de San Martin, con un mural de arte barroco en su fachada, la Capilla de San Ponce, que formaba parte de un antiguo hospital de estilo romanico.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado