Cataluña Gerona "La Costa Brava"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cataluña Gerona "La Costa Brava"

Notapor Administrador » 12 Sep 2014 14:26

La RUTA:

Imagen

La actual ruta comienza en Girona capital y discurre principalmente por la Costa Brava, recorriendo desde el inicio hasta el final unos 140 kms de bellos paisajes y costas. Segun el navegador esta ruta se puede realizar en poco mas de 3 horas y media, sin tener en cuenta, por supuesto, las paradas y tiempo empleado en cada lugar.

Cala Sa Riera en Begur
Imagen

A lo largo de todo el viaje pasaremos por las localidades de Gerona, Sant Joan de Mollet, Verges, Torroella de Montgri, la Escala, Torroella de Fluvia, Sant Pere Pescador, Roses, Montjoi, Colera y Portbou, entre otras.

Cala de Palafrugell
Imagen

Si algo nos alegrara la vista durante el viaje moto, seran las tipicas calas de la Costa Brava, calas como las de Begur, o Palafrugell, en general nos encontraremos violentos acantilados, con gran vegetacion y aguas cristalias en toda la franja costera del Baix Emporda.

Empezamos la ruta en la capital de provincia, Gerona. Tiene una poblacion cercana a cienmil habitantes y tiene una dilatada historia desde su fundacion en el año 77 antes de cristo por Pompeyo, prueba de ello es su rico patrimonio monumental y cultural.

Catedral de Gerona
Imagen

En Gerona podremos visitar entre otros: su catedral, construida entre los siglos XII a XVIII, mezclando las diferentes corrientes artisticas, su casco antiguo, que practicamente, contiene todo el patrimonio cultural de la localidad, ademas, en esta zona podremos ver distribuidos en fragmentos, las antiguas murallas y recorrer el llamado paseo de Fuera Muralla, que dispone de un mirador desde el cual se ve toda la ciudad. Tambien podremos visitar en esta parte de Gerona, el monasterio de san Pedro de Galligants o la Basilica de San Felix.

Casas colgantes sobre el rio Oñar
Imagen

Tambien podremos visitar la juderia, los puentes sobre el rio Oñar, con sus tipicas casas colgantes sobre el rio, los baños arabes, el antiguo hospital de Santa Caterina y la Rambla de la Libertad.

Como no, Gerona, tiene multitud de museos y centros culturales e historicos, como el que alberga la sede episcopal, se trata de un museo del arte. Existe tambien un museo del cine y el museo arqueologico de Cataluña, museo de historia de la ciudad y un museo de la historia de los judios.

Macizo de Montgri
Imagen

Una vez visitada y recorrida la ciudad de Gerona emprendemos la ruta, ya hacemos un alto en el camino, nos referimos a Torroella, se encuentra en una gran llanura justo a los pies del macizo del Montgri en la ribera del rio Ter. Desde esta localidad podremos divisar las islas Medas en la zona de el estartit.

Castell de Montgrí
Imagen

Destacamos en este punto el puente que cruza el rio Ter y los restos muy bien conservados de sus murallas y su parte historica medieval. Ademas, tambien podremos visitar el castillo del siglo XIV, que se encuentra en la cima del monte Montgri, que da nombre al castillo.

Ruinas Greco-Romanas de Ampurias
Imagen

Continuando hacia nuestro punto de llegada, nos detenemos en la Escala, donde se encuentran las ruinas romanas de Ampurias. Es aqui donde podremos disfrutar tambien de la gran cantidad de calas y playas con sus abruptos acantilados, y sus aguas cristalinas, las mas grandes son las de Riells, Cala Montgo y Ampurias, justo al lado del yacimiento arqueologico. Como curiosidad en la Escala mencionamos que su paseo maritimo esta dedicado a la obra literaria del Principito. Ya al final de la playa encontraremos el puerto pesquero y deportivo de la Clota.

Roses
Imagen

Otra ciudad en el camino es Roses, situada al norte del Golfo del mismo nombre. Es un gran centro turistico con muchisimos hoteles, playas y dos puertos. En esta localidad podremos visitar la iglesia parroquial de Santa Maria, restos arqueologicos romanos y griegos, sus castillos, tales como, el de Bufalaranya, el de la Trinidad, y como no, tambien podemos acudir al paraje megalitico de rosas con numerosos dolmenes y menhires.

En Llansa tambien merece la pena realizar una parada, ya que en su playa mayor se encuentra una torre romanica que fue edificada en el siglo XIII, muy cerca se encuentra la actual iglesia del siglo XVIII. En dicha plaza se distinguen aun los restos del antiguo castillo que el abad del monasterio de San Pedro de Rodes tenia en la poblacion. El pueblo celebra su fiesta mayor en Enero coincidiendo con el dia de San Vicente.

Portbou
Imagen

El punto final del viaje lo marca la poblacion de Portbou, desde 1659 se convirtio en zona fronteriza con Francia. En el año 1872 se inauguro la linea ferrea con una estacion internacional, inaugurada en el año 1929 con una gran marquesina de hierro y cristal. Entre sus lugares de interes, la iglesia de Santa Maria de Portbou, del siglo XIX, consta de una gran nave de 18 metros de alto por 33 de largo de estilo neogotico. El dolmen de coll de la farella, casa herrero, Monumento a Walter Benjamin, y tambien su pantano.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados