Cataluña Lerida "Comarca del Solsones"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cataluña Lerida "Comarca del Solsones"

Notapor Administrador » 14 Sep 2014 16:27

La RUTA:

Imagen

La ruta en moto que nos ocupa ahora, tal y como se ve en la imagen de la derecha, forma casi un cuadradado, con lo cual la ida la hacemos por distintos sitios que la vuelta aprovechando al maximo el viaje. Tiene una distancia de poco mas de 100 kms y se puede realizar segun el navegador en casi dos horas, sin realizar, claro esta, las paradas.

Serra de Bastets
Imagen

Recorreremos en nuestro viaje en moto las siguientes localidades: Castellar de la Ribera, Oliana y su pantano, Coll de Nargo, Cambrils, Coll de Jou, Basella, regresando a Solsona, nuestro punto de partida. Comentar que esta ruta pasa relativamente cerca por la ruta del Cadi Moixero.

Mirant al Cadí
Imagen

Pasamos a ocuparnos de la ciudad de Solsona, nuestro punto de origen. Se encuentra a 102 kms de Barcelona y 98 de Lerida, se encuentra a 670 metros sobre el nivel del mar y tiene cerca de 10.000 habitantes. Se encuentra en la llamada comarca del Solsones. Solsona cuenta con grandes ejemplos de arte romanico y tambien goza de un gran patrimonio natural y paisajistico, siendo uno de los lugares preferidos a la hora de hacer turismo rural y como no, viajes moto, u otros eventos.

Virgen del Claustro
Imagen

De entre los lugares a visitar en Solsona, mencionar la catedral de estilo gotico, su construccion se remonta al siglo XI y termina en el siglo XVII. Solsona alberga tambien una de las joyas universales del romanico catalan, se trata de la figura de la Virgen del Claustro. Ya al aire libre, se pueden visitar tambien las antiguas murallas que fortificaban Solsona.

Tambien podemos visitar en el casco urbano la Plaza Mayor, las Torres de las Horas, el Palau Llobera, el Palacio Episcopal, que ademas cuenta con el museo diocesano.

Paraje de Mare de la Font
Imagen

Comentar que a 3 kms de Solsona se encuentra el paraje de Mare de la Font, se trata de un entorno natural apropiado para acampar, muy cerca de alli tambien podremos visitar a pie el puente del Afrau. Se trata del antiguo acueducto que llevaba agua a la ciudad, es del siglo XIV. Tambien podemos visitar el Castellvell, que tambien hace las veces de mirador, desde el cual tendremos unas privilegiadas vistas de Solsona y comarca.

Pont Cabradis
Imagen

El siguiente punto a mencionar es Castellar de la Ribera, donde podremos visitar sus monumentos megaliticos, como la Necropolis neolitica de Llor, la del Ceuro, o el sepulcro de la Trinchera del 3000 antes de cristo, tambien la necropolis de Sola del año 2000 antes de cristo. No podemos dejar de visitar tampoco en su casco urbano la Iglesia de Sant Pere de Castellar, su castillo del siglo XI, o el molino del Querol.

Moli de Querol
Imagen

La siguiente parada es Oliana. Aqui podemos visitar la parroquia de Sant Andreu, que fue la capilla del derruido castillo, existe tambien otra ermita de arte romanico como es la iglesia de Santa Eulalia de les Anoves. Dicha localidad es bañada tambien por las aguas del rio Segre.

Museo de la Moto de Basella
Imagen

Antes de continuar con la ruta, comentar para los amantes de la moto, y vehiculos clasicos, que en la poblacion de Basella podremos visitar el museo de la moto, el cual cuenta tanto con exposiciones permanentes como temporales. El museo de la moto bien traera muchos recuerdos a aquellos aficionados de aquellos vehiculos que admiraron en su juventud. Ademas en dicho museo podremos encontrar tambien una tienda donde adquirir numerosos articulos relacionados con el mundo de la moto y su historia, ademas de otros articulos variados. Antes de llegar a Solsona, ya de vuelta, aconsejamos visitar tambien la preciosa iglesia de Sant Climent de origen romanico.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados