Murcia "Sierra de Espuña"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Murcia "Sierra de Espuña"

Notapor Administrador » 17 Sep 2014 18:22

La RUTA:

Imagen

Nos adentramos con nuestra moto en el corazon de Murcia para descubrir todos los secretos de Sierra Espuña y tambien visitar los llamados Barrancos de Gebas, un paraje natural situado al Este del Parque Natural.

Barrancos de Gebas
Imagen

La ruta tiene una distancia cercana a 100 kms de recorrido, todos por tramos asfaltado ideales para viajar tanto en moto como en coche. En nuestra ruta pasaremos por las localidades de Aledo, Totana, Alhama de Murcia, Pliego y Mula.

Aledo
Imagen

El punto de partida lo hacemos en Aledo, pequeña poblacion de poco mas de 1.000 habitantes, desde cualquier parte de la localidad podemos divisar su castillo, el Castillo de Aledo, ademas aun conserva parte de su muralla medieval y dicha poblacion fue declarada conjunto historico artistico.

Totana
Imagen

Tras salir de Aledo nos dirigimos hacia Totana, una de las poblaciones mas grandes de Murcia, supera los 30.000 habitantes. En su termino municipal podremos visitar el Santuario de Santa Eulalia, y otros monumentos religiosos como el Convento de las Tres Avemarias y la Iglesia de Santiago el Mayor. En la propia ciudad podemos ver el Arco de las Ollerias, la antigua carcel y la casa de las Contribuciones. En las inmediaciones de Totana podremos visitar el emplazamiento arqueologico de la Bastida.

Alhama de Murcia
Imagen

Alhama de Murcia es la siguiente localidad en nuestra camino, de esta ciudad de mas de 20.000 habitantes destacar los restos romanos y de los Baños termales de Alhama y los restos de su castillo arabe, que conserva gran parte de sus murallas. Ademas podemos visitar otros edificios como la Casa de la Tercia, el Posito Municipal, y el Museo de los Baños arabes junto a la iglesia de San Lazaro.

Pliego
Imagen

Pliego, nuestra siguiente parada en la ruta, tiene poco mas de 3.000 habitantes, y de ella destacamos el Castillo de las Paleras, y el Castillo de Pliego, ambos declarados bienes de interes cultural. Ademas tambien nos encontraremos en dicha ciudad con un caserio mudejar y la denominada casa de la tercia. Mencionar que ademas si somos aficionados a la espeleologia, escalada o rutas en bicicleta de montaña, podremos desatarnos en esta ciudad con estos deportes.

Mula
Imagen

Mula es el ultimo nucleo de poblacion que nos encontramos en el camino antes de terminar de descubrir Sierra Espuña. Son mas de 17.000 habitantes que pueden disfrutar de monumentos tales como el Castillo de los Velez, el Complejo Iberico del Cigarralejo, el Castillo arabe de la Puebla, ademas el casco antiguo de Mula esta declarado bien de interes cultural y conjunto historico artistico.

Sierra de Espuña
Imagen

La Sierra de Espuña, a principios del siglo XIX practicamente no contenia vegetacion alguna, y a final de este siglo se comenzo su recuperacion como reserva ecologica, en la actualidad en todo el Parque Regional podemos visitar los siguientes puntos de interes: el Centro de Visitantes Ricardo Cordoniu (promotor de la reforestacion y recuperacion del parque), los Pozos de la Nieve, Mirador del Collado Bermejo, Mirador del Collado Pilon, Umbria de Mula y los Barrancos de Gebas.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados