Granada "La Peza"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Granada "La Peza"

Notapor Administrador » 18 Sep 2014 16:54

La RUTA:

Imagen

Desde La Calahorra hasta Granada capital, pasando por Jerez del Marquesado, Guadix, Purullena, La Peza y el Embalse de Quentar. El tramo tiene poco mas de 100 kms con lo cual se puede hacer tranquilamente en una jornada. El punto de partida es en la Calahorra, y las carreteras que tendremos que ir tomando son por orden la GR-5104, la A-4100, la A-92 y la GR-3201, terminando en Granada.

La Calahorra
Imagen

Empezamos nuestro viaje motero a 90 kms de Granada en La Calahorra, en el Parque de Sierra Nevada, nos encontramos en una localidad con poco mas de 700 habitantes y en la que destaca sobre un cerro su castillo del siglo XV construido por el Marques del Zenete. En el momento de realizar nuestra visita tuvimos que dejar la moto en la parte inferior del cerro ya que el camino estaba impracticable, y tuvimos que subir a pie, desde arriba se observa toda la comarca del Marquesado y pueblos colindantes. Dicho castillo se puede visitar, generalmente durante los miercoles, se puede pedir informacion sobre las visitas en el telefono: 958677098.

Castillo de Calahorra
Imagen

Tras visitar el castillo de Calahorra nos dirigimos hacia Jerez del Marquesado por la GR-5104. Su poblacion es de poco mas de 1000 habitantes y en dicha localidad existe un pequeño monumento dedicado al rescate que protagonizaron sus ciudadanos al estrellarse un avion americano en sierra nevada en el año 1960.

Guadix
Imagen

La siguiente escala que haremos con nuestra moto sera en Guadix, de 20.000 habitantes. Se trata de la ciudad mas grande de la comarca y por otra parte, con mas historia, pues es uno de los municipios españoles que tiene referencias mas antiguas en su historia, comenzando en la prehistoria. En Guadix podremos visitar su catedral, su alcazaba y tambien el llamado torreon del Ferro, tambien la cueva museo y el barrio de Santa Ana, que conserva su peculiar arquitectura morisca y arabe.

Pantano de Francisco Abellan
Imagen

Tras visitar Guadix, nos dirigimos en direccion hacia la A-92 para tomar la carretera GR-3201, donde comienza la ruta por la Peza propiamente dicha, a partir de aqui el protagonismo lo toma el paisaje y el entorno de Sierra Nevada, asi como el pantano de Francisco Abellan y el Embalse de Quentar, los cuales nos iremos encontrando en la ruta hacia Granada.

La Peza
Imagen

Tras pasar el embalse de Francisco Abellan, pasamos por el pueblo de La Peza, de poco mas de 1000 habitantes y continuamos hacia Tocon de Quentar, perteneciente al pueblo de Quentar.

Embalse de Quentar
Imagen

Tras pasar Tocon, llegamos al Embalse de Quentar, situado en el cerro de los Bermejales y el cerro de Castillejo, impresiona la altura de la muralla de su preso de 100 metros, en uno de los laterales de la presa tenemos un mirador desde el que podremos divisar su impresionante desfiladero. Su embalse lo va llenando el rio de Aguas Blancas, el cual ya nos encontraremos paralelo a la carretera bastante antes de llegar a la presa.

Quentar
Imagen

La ultima localidad en nuestro viaje antes de llegar a Granada es Quentar. Su poblacion ronda las 1000 personas y estamos a mas de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 13 kms de Granada capital. Esta en medio del Parque de Sierra Nevada y de la llamada Sierra de Huetor, gozando de un entorno privilegiado y fantastico para recorrer en moto.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado