Granada "Peña Escrita"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Granada "Peña Escrita"

Notapor Administrador » 22 Sep 2014 18:42

La RUTA:

Peña Escrita se encuentra a 16 kms de Almuñecar.

Imagen

Si viajas por la zona y quieres cambiar por un rato el paisaje costero, por uno montañoso y disfrutar de unas privilegiadas vistas y disfrutar de una ruta de infarto, esta es tu ruta, ideal para hacerla en moto.

Imagen

En apenas 16 kms subimos hasta 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. La carretera que nos lleva hasta este Patrimonio Natural de Peña Escrita aunque bien asfaltada es muy angosta, de pronunciadas pendientes y curvas, requiere de gran pericia en la conduccion, asi que para llegar alli se requiere bastante precaucion y vigilancia.

Imagen

Para comenzar nuestra ruta en moto hay que dirigirse a Almuñecar por la antigua N-340 y coger la llamada carretera del suspiro, en esta via se aconseja ir despacio para no pasarnos el desvio que tenemos a la izquierda comenzando con una pronunciada subida. Dicha carretera se llama Camino de Rio Seco, siguiendolo todo recto nos llevara hasta la cumbre de Peña Escrita.

Imagen

Ya en la Cumbre disfrutaremos de las vistas
Imagen

Comentar que existen distintas casas rurales de madera en la cima desde las cuales ademas de divisar la costa de Almuñecar, tambien podemos disfrutar de unas increibles vistas de Sierra Nevada, aconsejamos caminar o circular con nuestra moto hasta la ultima casa rural que aparece en el camino que no sale a la derecha ya justo en la cima. Tambien existe un restaurante para tomar un cafe o incluso comer.

Imagen

Ademas de la diversa flora Peña Escrita es tambien un pequeño parque zoologico donde podremos observar osos, jabalis, cebras, camellos, canguros, leones y mucho mas, algunos en semilibertad.

Imagen

Se trata de un lugar muy recomendado tanto para ir en familia como para el amante de la aventura las rutas en moto.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados