Cadiz "Baelo Claudia"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cadiz "Baelo Claudia"

Notapor Administrador » 13 Oct 2014 10:09

La RUTA:

Imagen

LLegaremos hasta los restos romanos de Baelo Claudia, muy cerca de Tarifa. Si venimos desde Malaga, recorreremos toda la Costa del Sol, pasando por Algeciras, y si venimos desde Cadiz, gran parte de la costa gaditana, no obstante, para los que vienen desde Sevilla la mejor opcion es la autovia que pasa por Medina Sidonia. Todas las opciones son estupendas para realizar este viaje en moto.

Baelo Claudia
Imagen

La ruta comienza en Tarifa. Esta ubicada en el punto mas meridional de España, y la punta o cabo de Tarifa marca la linea divisoria entre el mar Atlantico y el mar Mediterraneo, en apenas 5 metros, tenemos a un lado el Mediterraneo y al otro, el Atlantico. Tarifa goza de especial proteccion mediambiental siendo parte del parque de los alcornocales.Destacamos el Castillo de Santa Catalina, el cabo de Tarifa y un antiguo bunker. Destacar que la mejor epoca para esta ruta en moto es entre los meses de abril a septiembre.

Castillo de Santa Catalina
Imagen

Siguiendo la nacional 340 partimos hacia la playa de Bolonia, donde se encuentra Baelo Claudia, antigua ciudad romana. Para llegar a dicho emplazamiento tomamos la carretera principal y coger el desvio de la carretera CA-8202, y a unos 6 kms nos encontramos la playa de Bolonia, en dicha costa nos encontraremos con la famosa duna de Bolonia, declarada monumento natural en el año 2001.

Imagen

Pero ademas la playa de Bolonia, cuenta con otro atractivo mas, Baelo Claudia, ruinas romanas (Siglo II A.C), situadas a unos 22 kms de Tarifa. Dicha ciudad empezo a excavarse hace unos 40 años, dando luz a sus valiosos monumentos, mencionando: sus murallas, 4 templos, un teatro, un palacio de justicia y una plaza publica o foro. Dichas ruinas se pueden visitar de manera libre o guiada y el acceso es libre a ellas, al menos, en el momento en el que visitamos dichas instalaciones. Existe un aparcamiento para vehiculos justo al lao del complejo arqueologico donde poder dejar nuestra moto y dormir en playa de bolonia

Baelo Claudia
Imagen

Para entrar al recinto tenemos que atravesar antes el museo de reciente construccion dedicado a la ciudad, donde podremos ver numerosas piezas y elementos rescatados en las continuas prospecciones arqueologicas de Baelo Claudia, ademas de una maqueta que muestra como era la ciudad en sus origenes con todo tipo de detalle, sus puentes, murallas, su acueducto, incluso podremos visitar el interior de su anfiteatro romano. No todo Baelo Claudia esta abierto al publico pero desde el exterior se pueden divisar las distintas zonas acotadas.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados