Cadiz "Setenil de las Bodegas"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Cadiz "Setenil de las Bodegas"

Notapor Administrador » 14 Oct 2014 17:39

La RUTA:

Imagen

Visitaremos parte de la provincia de Cadiz, en la cual se encuentran: Setenil de las Bodegas y Olvera y, Malaga, en la que encontramos la localidad de Teba. La mayor parte de la ruta se hace en la carretera A-384, muy conocida por los moteros, pues es la carretera de Campillos a Jerez de la Frontera, se trata de una carretera general con dos carriles en cada sentido y muy bien asfaltada. Comentar que la carretera que va desde Olvera a Teba presenta gran trafico sobre todo los fines de semana con lo cual aconsejamos como siempre ir con mucha precaucion y paciencia.

Setenil de las Bodegas
Imagen

Para el punto de partida, escogemos la ciudad de Setenil de las Bodegas, muy cerca de Ronda, para llegar a Olvera, tomando la via CA-9120 y una vez, tras visitar Olvera, cogiendo la carretera A-384 y desviarnos hasta nuestro punto final, Teba, desviandonos en la carretera A-7278.

Imagen

La ruta tiene una distancia de 50 kms, sumando los de nuestros puntos de partida, no obstante, la ruta se puede realizar perfectamente en casi medio dia, pues se trata de carreteras rapidas y los sitios a visitar son faciles de acceder. La carretera nos llevara por tramos de la Sierra de Ronda y tambien la Sierra de Cadiz, aunque tambien divisaremos grandes prados verdosos.

Sierra de Cadiz
Imagen

Setenil se le definiria como un pueblo de distintas plantas, debido a su orografia y su disposicion, sus casas estan realizadas en su mayor parte en el interior de la roca, solo siendo su fachada artificial, ademas, el barranco de Setenil, tiene diferentes terrazas donde se han ido construyendo calles, casas y puentes. Su singular vision es dificil de olvidar y justo en lo mas hondo de su barranco pasa un arroyo.

Setenil
Imagen

Setenil es muy visitado por numerosos turistas y su ubicacion cerca de Ronda y de las Sierras de Cadiz facilito su acceso y su visita. En lo mas alto, tenemos la iglesia y destacamos tambien como lugares a visitar: su fortaleza nazari, la Iglesia de la Encarnacion, cuevas de San Roman, y el puente ubicado en la calle Triana (siglo XV) y El puente de la Villa.

Puente de la Villa
Imagen

Si utilizamos la moto como medio de transporte nos sera mas facil visitarlo, es dificil encontrar aparcamiento en sus calles. Es una pequeña localidad en la cual se aconseja tomar un primer aperitivo pues se come y se tapea bastante bien y a muy buen precio, Setenil a pesar de su turismo es barato. Tambien dicha localidad podremos tomar muchas fotografias que a buen seguro seran impresionantes, las podemos ver en nuestra galeria fotografica mas abajo.

Olvera
Imagen

Nuestro siguiente destino nos lleva a Olvera, situado aun en Cadiz, tomando la carretera CA-9120, en dicha via podemos divisar unos bonitos prados y un paisaje bastante suave, dejando atras la Sierra de Ronda.

Olvera se encuentra a 130 kms de Cadiz, 120 de Sevilla y 110 kms de Malaga capital encontrandose en un punto muy centrico de Andalucia Occidental. Su poblacion es cercana a los 9000 habitantes, y su principal atractivo se encuentra en lo mas alto de su ciudad, una preciosa fortaleza de origen arabe (siglo XII) y la Parroquia de nuestra Señora de la Encarnacion presidiendo todo el entorno, viendose desde muy lejos de Olvera. tambien cuenta con otros monumentos tales como: restos de la muralla musulmana, el Convento de Caños Santos, la Iglesia del Socorro y el Peñon del Sagrado corazon.

Desde el Edificio de la Cilla, tenemos un mirador desde donde divisar todo el verde paisaje que rodea a Olvera y desde el cual podemos tomar preciosas fotografias.

El punto final de la ruta, lo hacemos en la localidad de Teba, ya en la provincia de Malaga y muy cerca de Campillos, de la cual mencionamos existen numerosas fabricas de piel, donde podremos comprar algun chaleco o atuendo motero a muy buen precio. De Olvera a Teba hay unos 40 kms aproximadamente y su principal atractivo es el Castillo de la Estrella, encaramado encima del pueblo. ademas, el castillo de Teba, es el mas grande de la provincia de Malaga, de ahi quizas nuestro interes en visitarlo, se puede subir hasta el, en moto, pues tiene un camino habilitado para ello.

Castillo de Teba
Imagen

El Castillo de la Estrella (siglo XII) y en su dia formaba parte del reino nazari de Granada, se encuentra a unos 623 metros de altura. Asimismo tambien podemos visitar en la localidad de Teba, la Iglesia de la Encarnacion (siglo XIX), y tambien el museo historico natural de la localidad que cuenta con numerosas piezas arqueologicas de distintos periodos historicos de la zona.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados