Malaga "Casares"

Moderadores: Fduhl, randymemola

Malaga "Casares"

Notapor Administrador » 11 Nov 2014 18:29

La RUTA:

Nuestra ruta en moto que nos lleva a Casares, se encuentra a medio camino entre Marbella y Algeciras en la provincia de Malaga, es de los pueblos mas bonitos de la comarca malagueña. Se trata de un pueblo encaramado encima de un gran monte, desde el que se puede divisar todo el estrecho de Gibraltar. Para recorrer y conocer el pueblo que fue cuna de Blas Infante, conviene dejar la moto en la entrada del pueblo y recorrer el camino por sus sinuosas calles, disfrutando asi, de sus blancas fachadas y rincones, es uno de los tantos pueblos blancos que nos encontramos en Malaga.

Imagen

Se accede a dicho pueblo cogiendo la autovia A-7, desde Malaga capital, recorriendo toda la Costa del Sol y el litoral andaluz, son diferentes los itinerarios que se pueden coger tanto si provenimos de un lugar o de otro. Hay que coger por la antigua carretera N-340 y llegando a Estepona coger la carretera MA-8300 que nos lleva directos a nuestro punto de destino.

Casares
Imagen

Sierra Bermeja
Imagen

Casares se encuentra en el Paraje Natural de Sierra Bermeja en el cual tambien podemos adentrarnos con nuestra moto y recorrer toda su sierra. El origen de dicha sierra es volcanico y precisamente por su origen cuenta con una vegetacion muy particular, incluso en ella se encuentran los bosques de pinsapos unicos en el mundo los cuales podemos ver recorriendo sus muchas rutas para senderistas y viajeros, siendo incluso objeto de estudio por muchos Botanicos. En su cima se encuentran los Reales de Sierra Bermeja y el Puerto de la Mujer.

Castillo de Casares
Imagen

Ya en la localidad de Casares, coronada por su castillo, nos encontramos con el tipico pueblo blanco de Malaga y, andalucia, sus sinuosas y entrelazadas calles denotan su urbanismo tipicamente arabe. Podemos aparcar la moto en una pequeña plaza que nos encontramos o incluso, subir hasta el castillo por las empinadas y estrechas calles. Ademas en sus inmediaciones existen unas fuentes de aguas sulfurosas con propiedades medicinales de las que ya se tiene constancia en epoca romana, y de las que se dice, fueron visitadas por el emperador romano Julio Cesar en el año 61 A.C. Casares fue una de las ciudades mas importantes del litoral de Malaga y de Cadiz.

Ruinas de Baelo Claudia
Imagen

Por su cercania con Algeciras, Tarifa y Marbella dependiendo del tiempo y de los dias que se dediquen en la ruta motera se podra completar con una visita a las ruinas de Baelo Claudia y Tarifa a las cuales dedicamos otro espacio en esta pagina.

De la gastronomia de Casares mencionamos entre sus platos fuertes: la sopa de maimones, las gachas, el guiso de patatas y la morcilla de chivo. En cuanto a sus fiestas mayores destacamos: Su feria, en la primera quincena de Agosto hasta la primera semana de septiembre, celebrando las fiestas de la Virgen del Rosario, y, la ultima semana de Mayo la romeria en honor a su patrona.

Canuto de Utrera
Imagen

Para completar el recorrido comentamos que cerca de Casares existe el denominado Canuto de Utrera, que viene a ser una replica geologica del Torcal de Antequera y cuyo origen y formacion es similar, dicha formacion rocosa limita con el Parque Natural de los Arcornocales en la provincia de Cadiz.

Por su cercania con la costa del sol, la ruta a Casares se puede realizar en cualquier epoca del año.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.
Avatar de Usuario
Administrador
Experto
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2014 20:20
Ubicación: Boadilla del Monte

Volver a Rutas GSeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado