Cómo preparar el equipaje para un viaje
Publicado: 17 Sep 2014 16:12
Por Alicia Sornosa
Comienzan los meses de vacaciones, muchos tenemos ganas de subir sobre nuestras motos y hacer un viaje…Entonces nos asalta la eterna pregunta cuando nos vamos a ir de viaje ¿Qué me llevo?, pues todo depende de si vas a hacer un viaje largo o corto, aunque sobretodo depende de lo que crees que puedes necesitar o de lo que eres capaz de prescindir.
Empecemos por un viaje largo:
El equipamiento de la moto es fundamental, si vas a hacer un viaje largo la diferencia entre llevarla bien equipada o no, puede hacer que tu viaje sea más o menos cómodo, aunque en realidad, cualquier moto con cualquier equipamiento, pueden viajar, hace falta solo una cosa, ganas.
Maletas: Tienes la opción de llevar atado detrás una maleta estanca (impermeable, que no deje pasar el agua) con tu ropa y enseres personales, piensa que esta maleta es la que vas a subir y bajar de la moto, por lo que si es muy pesada acabarás con dolor de espala y cuando uno llega cansado, lo que menos apetece es levantar peso.
Maletas laterales, como es un viaje largo, necesitarás lugares donde guardar el equipamiento para el viaje, lo mejor son unas maletas metálicas como estas de Touratech, que además son estancas y llevan cerradura.
Si además necesitas más espacio, puedes montar un Top Case para guardar más y más enseres.
Si necesitas llevar una bolsa con cosas a mano, como gafas de sol, la cámara de fotos o los mapas, deberás poner en tu moto una bolsa sobre-depósito. Lo más cómodo es que puedas cerrar sus cremalleras con n pequeño candado o que se quite y ponga con facilidad. Las hay de muchos tamaños y formas que se adaptan a tu moto y tu necesidad.
Para viajes en los que no vas a dejar el asfalto, las maletas de lona (estas hay que taparlas si llueve con unas fundas) o plástico son más ligeras.
Para la moto:
Como vas a hacer un largo viaje con la moto cargada, lo mejor es que la protejas de las caídas, para eso lo mínimo son las barras protectoras laterales que salvan al motor de golpes, pudiendo complementarlo con protectores de radiador o de cárter si vas a hacer alguna pista. Para rematar, un protector del faro para que los impactos con las piedrecitas no lo rompan y un parabrisas más alto, tu cuello y ropa (por los mosquitos y el viento) lo agradecerán.
Los neumáticos son fundamentales, si tu viaje va a ser de asfalto aunque tal vez utilices algún camino, las mixtas de Continental son tus ruedas, (Trail Attack II), si vas a hacer más off road que otra cosa, monta unas de tacos no muy radicales, las Continental TKC80 son perfectas. Taco medio para la pista y cómodas en asfalto. La duración media es de 15.000 km con la moto cargada y sin ir a altas velocidades.
Ya tenemos la moto equipada, ahora hay que llenar tanta maleta, lo ideal es que equilibres el peso en las laterales para una conducción segura y más cómoda. Lo que menos se usa abajo y lo más delicado y de uso diario encima, esta es la lista de herramientas indispensables:
- Kit anti pinchazos o cámara y desmontables
- Herramientas para poder soltar las ruedas
- Herramientas para poder tensar la cadena (si llevas cardán, estás salvado)
- Bote de grasa y cepillo para la cadena (hay que limpiarla, sobretodo si haces pistas de tierra)
- Llave para acceder a la batería
- Bombillas de repuesto
Cómo tu viaje es largo y a lugares recónditos o lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza deberás llevar un equipo de camping. La tienda debe ser cuanto más ligera, mejor y la puedes colocar sobre una de las maletas laterales. No te olvides de meterla en otra bolsa estanca (Orbit en Touratech) para que no se moje o llene de polvo.
Esto es lo básico para sobrevivir como un caracol:
- Tienda de campaña
- Esterilla (las colchonetas hinchables tipo playa pesan mucho y aíslan poco) si son auto-hinchables, mejor (recuerda llevar un kit para reparar sus pinchazos)
- Saco de dormir (cuanto menos ocupe y pese mejor, pero vigila que abrigue bien si vas a climas fríos)
- Luz de led (sea frontal o tipo candela, indispensable para la noche)
- Cocina: depende de si eres un chef profesional o comes a base de bocatas podrás llevar un tipo u otro, lo mínimo un pequeño brasero a gas o gasolina para calentar agua.
- Cuenco, taza, cubiertos (lo mejor es de metal, pero de plástico o silicona también valen y no se rompen)
- Una navaja multiusos (podrás desde abrir una lata a cortar una cuerda)
- Botiquín: paracetamol o ibuprofeno, “Urbason“ por si te pica algo, suero fisiológico, desinfectante (betadine) y pastillas de carbón para cortar las diarreas. (si necesitas medicamentos con receta, lleva estas, en algunos países te las piden)
Ya tenemos lo básico para sobrevivir sobre la moto en un viaje largo. A esto puedes añadirle muchas más cosas, aunque el peso es muy molesto. Vamos con el equipamiento personal que llevarás en tu bolsa estanca:
- Ropa Interior: mejor que sea de licra que de algodón, se seca antes cuando tienes pco tiempo (una noche) y necesitas lavarla.
- Camisetas, unos pantalones para cuando te quites los de la moto
- Chancletas para las duchas y las zonas de playa
- Unas zapatillas, o botas de trecking para caminar
- No olvides en el neceser el cepillo de uñas
- Hilo y aguja, siempre son necesarios
- Una toalla de microfibra para que se seque rápido
Para que no te roben ni el equipaje ni el casco, existen una serie de redes de acero y fundas con estas redes entre los tejidos de Pac-Safe que puedes encontrarlas en tiendas como la de Humboldt de Madrid, así si tienes que dejar la moto con el equipaje mientras preguntas, por ejemplo, en un hotel, no necesitas cargar con ella.
Y una vez con esto preparado no olvides otros detalles que harán tu viaje más cómodo, ya que viajas con aparatos electrónicos: Un multi-adaptador de enchufes, una regleta más o menos pequeña, depende de los aparatos que lleves.
Con esto y tu pasaporte en regla, puedes salir pitando. Buen viaje…ah! No olvides lo más importante: fuera perjuicios y una gran sonrisa con kilos de paciencia, así tu viaje será perfecto!
http://www.aliciasornosa.com/
Comienzan los meses de vacaciones, muchos tenemos ganas de subir sobre nuestras motos y hacer un viaje…Entonces nos asalta la eterna pregunta cuando nos vamos a ir de viaje ¿Qué me llevo?, pues todo depende de si vas a hacer un viaje largo o corto, aunque sobretodo depende de lo que crees que puedes necesitar o de lo que eres capaz de prescindir.
Empecemos por un viaje largo:
El equipamiento de la moto es fundamental, si vas a hacer un viaje largo la diferencia entre llevarla bien equipada o no, puede hacer que tu viaje sea más o menos cómodo, aunque en realidad, cualquier moto con cualquier equipamiento, pueden viajar, hace falta solo una cosa, ganas.
Maletas: Tienes la opción de llevar atado detrás una maleta estanca (impermeable, que no deje pasar el agua) con tu ropa y enseres personales, piensa que esta maleta es la que vas a subir y bajar de la moto, por lo que si es muy pesada acabarás con dolor de espala y cuando uno llega cansado, lo que menos apetece es levantar peso.
Maletas laterales, como es un viaje largo, necesitarás lugares donde guardar el equipamiento para el viaje, lo mejor son unas maletas metálicas como estas de Touratech, que además son estancas y llevan cerradura.
Si además necesitas más espacio, puedes montar un Top Case para guardar más y más enseres.
Si necesitas llevar una bolsa con cosas a mano, como gafas de sol, la cámara de fotos o los mapas, deberás poner en tu moto una bolsa sobre-depósito. Lo más cómodo es que puedas cerrar sus cremalleras con n pequeño candado o que se quite y ponga con facilidad. Las hay de muchos tamaños y formas que se adaptan a tu moto y tu necesidad.
Para viajes en los que no vas a dejar el asfalto, las maletas de lona (estas hay que taparlas si llueve con unas fundas) o plástico son más ligeras.
Para la moto:
Como vas a hacer un largo viaje con la moto cargada, lo mejor es que la protejas de las caídas, para eso lo mínimo son las barras protectoras laterales que salvan al motor de golpes, pudiendo complementarlo con protectores de radiador o de cárter si vas a hacer alguna pista. Para rematar, un protector del faro para que los impactos con las piedrecitas no lo rompan y un parabrisas más alto, tu cuello y ropa (por los mosquitos y el viento) lo agradecerán.
Los neumáticos son fundamentales, si tu viaje va a ser de asfalto aunque tal vez utilices algún camino, las mixtas de Continental son tus ruedas, (Trail Attack II), si vas a hacer más off road que otra cosa, monta unas de tacos no muy radicales, las Continental TKC80 son perfectas. Taco medio para la pista y cómodas en asfalto. La duración media es de 15.000 km con la moto cargada y sin ir a altas velocidades.
Ya tenemos la moto equipada, ahora hay que llenar tanta maleta, lo ideal es que equilibres el peso en las laterales para una conducción segura y más cómoda. Lo que menos se usa abajo y lo más delicado y de uso diario encima, esta es la lista de herramientas indispensables:
- Kit anti pinchazos o cámara y desmontables
- Herramientas para poder soltar las ruedas
- Herramientas para poder tensar la cadena (si llevas cardán, estás salvado)
- Bote de grasa y cepillo para la cadena (hay que limpiarla, sobretodo si haces pistas de tierra)
- Llave para acceder a la batería
- Bombillas de repuesto
Cómo tu viaje es largo y a lugares recónditos o lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza deberás llevar un equipo de camping. La tienda debe ser cuanto más ligera, mejor y la puedes colocar sobre una de las maletas laterales. No te olvides de meterla en otra bolsa estanca (Orbit en Touratech) para que no se moje o llene de polvo.
Esto es lo básico para sobrevivir como un caracol:
- Tienda de campaña
- Esterilla (las colchonetas hinchables tipo playa pesan mucho y aíslan poco) si son auto-hinchables, mejor (recuerda llevar un kit para reparar sus pinchazos)
- Saco de dormir (cuanto menos ocupe y pese mejor, pero vigila que abrigue bien si vas a climas fríos)
- Luz de led (sea frontal o tipo candela, indispensable para la noche)
- Cocina: depende de si eres un chef profesional o comes a base de bocatas podrás llevar un tipo u otro, lo mínimo un pequeño brasero a gas o gasolina para calentar agua.
- Cuenco, taza, cubiertos (lo mejor es de metal, pero de plástico o silicona también valen y no se rompen)
- Una navaja multiusos (podrás desde abrir una lata a cortar una cuerda)
- Botiquín: paracetamol o ibuprofeno, “Urbason“ por si te pica algo, suero fisiológico, desinfectante (betadine) y pastillas de carbón para cortar las diarreas. (si necesitas medicamentos con receta, lleva estas, en algunos países te las piden)
Ya tenemos lo básico para sobrevivir sobre la moto en un viaje largo. A esto puedes añadirle muchas más cosas, aunque el peso es muy molesto. Vamos con el equipamiento personal que llevarás en tu bolsa estanca:
- Ropa Interior: mejor que sea de licra que de algodón, se seca antes cuando tienes pco tiempo (una noche) y necesitas lavarla.
- Camisetas, unos pantalones para cuando te quites los de la moto
- Chancletas para las duchas y las zonas de playa
- Unas zapatillas, o botas de trecking para caminar
- No olvides en el neceser el cepillo de uñas
- Hilo y aguja, siempre son necesarios
- Una toalla de microfibra para que se seque rápido
Para que no te roben ni el equipaje ni el casco, existen una serie de redes de acero y fundas con estas redes entre los tejidos de Pac-Safe que puedes encontrarlas en tiendas como la de Humboldt de Madrid, así si tienes que dejar la moto con el equipaje mientras preguntas, por ejemplo, en un hotel, no necesitas cargar con ella.
Y una vez con esto preparado no olvides otros detalles que harán tu viaje más cómodo, ya que viajas con aparatos electrónicos: Un multi-adaptador de enchufes, una regleta más o menos pequeña, depende de los aparatos que lleves.
Con esto y tu pasaporte en regla, puedes salir pitando. Buen viaje…ah! No olvides lo más importante: fuera perjuicios y una gran sonrisa con kilos de paciencia, así tu viaje será perfecto!
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