En este año GS life cumple su primera década, con la misma intención por la que fue creada, volveremos a reunirnos los Geseros de nuestro país, en esta ocasion nos trasladamos a Cuenca.
Ciudad arraigada en las montañas de la zona centro-este de España. Originalmente fundada por los árabes, sigue conservando el recinto histórico amurallado, con sus empinadas calles empedradas y sus ruinas de castillos medievales. Sujetas a la pared de roca calcárea, las famosas y bien conservadas "casas colgadas" están situadas sobre los ríos Júcar y Huécar. Estas construcciones voladizas dan la impresión de estar agarradas a los riscos del desfiladero del Huécar
La GS es el modelo mas emblemático de BMW en cualquiera de sus cilindradas motivo por el cual nació GS life, reuniendo cada año a mas y mas aficionados que disfrutan de este modelo, todo esto posible por el grupo de personas que la forman, por supuesto me refiero a nuestros chalecos y colaboradores apoyándonos año tras año en este evento. Por lo tanto y por 10 edición, para los amantes de las GSs sea cual sea su cilindrada o año de fabricación, intentando superarnos año tras año. Seguiremos explorando lugares donde disfrutaremos de nuestras motos en una ruta con bellísimos paisajes, donde los asistentes podrán disfrutar del placer de conducir nuestras GSs y encontrar las mejores sensaciones sobre ellas,viviendo un fin de semana inolvidable ,volviendo a reunirnos un año mas.
Este hotel rural encantador situado en un monasterio del siglo XVI reformado se encuentra a 5 km de la catedral de Cuenca y a 7 km del Museo de Arte Abstracto Español y de las Casas
Colgadas de Cuenca.
Las acogedoras habitaciones contienen una mezcla de estilo antiguo y mobiliario práctico y vienen equipadas con televisiones, Wi-Fi (de pago) y minibares. Algunas de ellas tienen vigas expuestas o vistas a la montaña. Las habitaciones superiores incluyen además salas de estar, mientras que las suites cuentan con vistas al desfiladero y bañeras de hidromasaje; algunas de ellas tienen chimeneas.
Hay un restaurante con un patio ajardinado. Entre sus servicios se incluyen una piscina exterior abierta en temporada, una piscina para niños, pistas de tenis y de fútbol sala, además de un parque infantil y billares.
Ubicación
Ctra. Buenache, Km 7, 16001 Cuenca. El programa será el siguiente: Viernes: Recepción en el Hotel a partir de las 17h hasta las 20:15h y cena a las 21h de todos los inscritos.
Sabado: A las 8:30h comenzaremos la ruta, la cual tiene un recorrido aproximado de unos 240 km,por unos lugares de ensueño para nuestras GSs.
Una vez finalizada pararemos en el
Restaurante Grutte, donde comeremos un menú típico de la zona, es un restaurante único, situado en el interior de una montaña en la misma ciudad de Cuenca.
Y finalizaremos la tarde noche con la
cena de cierre donde comenzaremos con D.Antonio Melero Silvestre (Jeringuillo), Oficial sanidad militar, el cual nos hablara de la importancia del control rápido de una hemorragia , métodos improvisados y sobre todo un método de auto aplicación en caso de ser nosotros la victima de una caída.
Posteriormente tendremos la entrega del premio al Gsero mas lejano, sorteo de regalos y el concurso de disfraces que tendrá de premio para el ganador,un Jamón. Recordar que después de la cena habrá música para quien le apetezca tomarse algo y alargar la noche.
Domingo: Después del desayuno que será a partir de las 8h cada uno partirá de vuelta a su destino, deseando por nuestra parte que el disfrute allá sido total y del gusto de todos.
Movilnorte Concesionario oficial bmwmotorrad situado en Ctra. El Plantío, 62, 28220 Majadahonda, Madrid
Tomtom IMTBIKE En IMTBIKE nos movemos por nuestra pasión por la moto, por asegurarnos de que cada participante disfrute del viaje al máximo, en toda su plenitud. Ese gran entusiasmo es el combustible para alcanzar la excelencia en cada detalle del tour. Es precisamente esa combinación entre nuestra determinación por la excelencia y nuestra pasión por el motociclismo lo que hace que viajar con IMTBike mar una experiencia inolvidable
2TMoto donde encontrarás la oferta más exclusiva de accesorios para moto y equipamiento para motorista Control total del histórico de pedidos,gestión on-line de RMA(devoluciones),posibilidad de obtener ayuda On-Line mediante chat con uno de nuestros asesores,recibir informacion de los pedidos por SMS y certificado Anti-Hacker emitido diariamente (HackerShield) TRIMOTOSUno de nuestros talleres de confianza especializados en los modelos BMW.Nuestro servicio rápido le asesora y pone a su disposición todos los mantenimientos y puesta a punto de su motocicleta.Corte Ingles de Castellana parking naranja sotano 3 (Madrid) y en C/ Carpinteros nave 1 Boadilla del Monte ( Parque empresarial prado del espino)Hernández MotorcycleOtro de nuestros talleres de confianza para nuestras GSs, situado en el barrio de Tetuán en la calle Fray Junípero Serra 31.
Comenzaron con un pequeño taller en 1954 y llegaron a ser el Concesionario Oficial BMW Motorrad más antiguo de Madrid, Motos Hernández.
Su formación ha sido impartida directamente desde BMW Motorrad.Art-IcMontaje integral de vinilos nuestro proveedor de señalizacion y todo el merchandising de pegatinas.Especialista en rotulacion de motos,coches,decoracion de interiores de y cualquier tipo de negocio. Son las siglas de “Conducción Segura de Motocicletas”.Una Escuela de Conducción especializada en conseguir,que nuestros alumnos piloten sus motos y/o Scooter de la forma más segura posible, en Ciudad, Carretera y/o Circuito, evitando caídas innecesarias, en muchas ocasiones con fatales consecuencias.
NUESTRO SLOGAN.
“Lo Importante es Saber Ir”
Viene a resumir que para pilotar bien y de forma segura una motocicleta (excluyendo la competición), no hay que ir por la vida “marcando el mejor tiempo”,lo realmente importante es “Saber Ir”. Es decir,tener la seguridad y la certeza ante la curva que se aproxima. Saber que vamos a trazarla por el mejor sitio, que frenaremos y aceleraremos progresivamente, y que nos posicionaremos correctamente encima de la moto, mirando lo más lejos posible para poder anticipar los posibles imprevistos.
Revista Gratuita de CalidadOutlet Moto, tienda de liquidación de accesorios y ropa de moto, puedes comprar a precios muy baratos: cascos, chaquetas, guantes, monos, y botas.
http://www.outletmoto.com/Neumáticos Jesús MarquetaTodas las marcas con precios sin competencia, atención personalizada y especialistas en BMW.
C/ Doce de Octubre 38 (Madrid) 915732818
C/ Malcasada 7 (Colmenar de Oreja) 918943410
Avda. Juan Carlos I 15A (Villarejo de Salvanes) 918743015Maria Jose RedondoLegal ActiconsultingEn Acticonsulting.es tienes a tu disposición nuestro equipo de consultores especializados en cada una de las materias en Protección de datos, en prevención de riesgos laborales para empresas y comunidades de vecinos, y en alérgenos, manipulación de alimentos, appcc y mucho más!http://www.acticonsulting.es/Para poder participar en el sorteo es necesario estar presente e inscrito en las opciones A,B,E o FOpciones: A: Alojamiento H.doble 2 noches - Cena del viernes – desayuno sábado – Ruta- comida - cena sábado – desayuno del domingo B: Alojamiento H.individual 2 noches - Cena del viernes – desayuno sábado – Ruta- comida- cena sábado – desayuno del domingoC: Alojamiento H.doble 1 noche – cena viernes – desayuno sábado - Ruta- comidaD: Alojamiento H.individual 1 noche - cena viernes – desayuno sabado - Ruta - comidaE: Alojamiento H.doble 1 noche – Ruta- comida sabado- cena sabado – desayuno domingoF: Alojamiento H.individual 1 noche - Ruta- comida sabado- cena sabado – desayuno domingoG: Ruta y comida sabadoPrecios:A: 155€ por persona B: 215€ por personaC: 100€ por personaD: 140€ por personaE: 100€ por personaF: 140€ por personaG: 50€ por personaInscripción: En la inscripción reflejar la opción a elegir y talla de camiseta,el ingreso deberá realizarse a la cuenta nº ES14 1465-0100-97-2001770733 del banco ING Direct a nombre de Juan Antonio Fernández Gutiérrez.Importante además de poner vuestro nombre, poner también el nick.,una vez finalizado el plazo de inscripción ,habremos realizado ya todos los pagos y no será posible en caso de baja recuperar el pago de la misma.
Todo inscrito debera de firmar a la llegada del evento un documento el cual estara ya cumplimentado por la organizacion tan solo a falta de la firma del interesado y en el cual reflejara lo siguiente. Mayor de edad y con plena capacidad para suscribir el presente documento,declaro que he leído, entiendo perfectamente y acepto el enunciado que viene a continuación.
A- Que participo libremente en el denominado “IX GS life“ y que habiéndome inscrito acepto la normativa de funcionamiento de la misma.
B- Entiendo y acepto los riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo derivados tanto de la conducción de un vehículo durante los desplazamientos a las distintas actividades como de la propia asistencia al evento. Aún así, acepto participar en dicho evento asumiendo personalmente el riesgo.
C- Entiendo y acepto que, ni los organizadores ni ninguna de las personas que colaboran, pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrir como resultado de mi participación en este evento, o como resultado de la negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con todos los servicios contratados.
D- Además, libero al evento en sí, y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mi, herederos o familiares, a consecuencia de mi participaciónen este evento.A continuación os pongo unas pautas a seguir en este tipo de eventos para asegurarnos en la medida de lo posible el mejor funcionamiento del mismo
1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades,así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.
2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso decualquier incidencia.
3- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado alarcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.
4- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.
5- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.
6- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura,espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.
7- La contravención de los puntos 1, 3, 4 y 5 por cualquiera de los participantes facultará al Road Líder, si este lo cree conveniente, a excluir al infractor del grupo.
8- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Cuando he ido en grupo esta norma era básica para que si alguno tenía un problema no hiciera falta llamar a nadie. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.
Condiciones y facultades de un buen Road Lider
1- La ruta debe estar bien planificada.
2- En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir.Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta.
3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodaren grupo.
4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.
5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.
y si llevas al de atrás demasiado cerca, tú haz tu trazada. Ignora supresencia. Sigue tu trazada y tu ritmo. Si se te sube encima, la responsabilidad es suya, pero no sólo de cara al seguro si te alcanza, también la de no entorpecerte. Si te molesta, díselo. Es muy peligroso conducir así.podría provocarte un error por falta de espacio o por necesidades de frenar iros los dos al suelo.EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADParafraseando a nuestro gran amigo Javilo.....
La experiencia en este tipo de concentraciones nos dice que pueden surgir todo tipo de imprevistos que quedan, en su mayoría, fuera de la capacidad de control de los organizadores, por lo que dado el número elevado de asistentes inscritos a la concentración queremos llamar muy especialmente a los asistentes a la PRUDENCIA y la COMPRENSIÓN, para que los posibles
trastornos ocasionados sean los menos posibles.
Si bien es cierto que el evento es organizado por GS life, esta Web Site y los organizadores, no se harán responsables de los posibles problemas que puedan surgir en relación con infracciones de tráfico y otros relacionados en los que tenga intervención o no las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, problemas con las reservas de los alojamientos, almuerzos, cenas, y otros relacionados con los servicios contratados, etcétera. Para evitar en
la medida de lo posible todo ello, se pide y recomienda PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETARLAS NORMAS, ASÍ COMO EL MEDIO AMBIENTE, Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOSORGANIZADORES. Tanto las calles como las carreteras por
las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad,por lo que especialmente se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.:Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de inspección, recibo de seguro,permiso de conducción, y D.N.I.)
No adelantar al "road leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 o 12 motos (dependerá del total) irá un guía, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si hay algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ninguno se pierde. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del guía trasero.Todos los guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente guía y seguirle.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera,esperaremos a que alguien de la organización si sitúe el primero.
Cuando se circula en caravana o concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si seproduce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar.Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. Siempre hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.Cuando atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon, ni dar grandes acelerones, para no molestar a sus habitantes.Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medioambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.
Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya aun circuito.
La belleza es un privilegio,pero no de todos y al igual que al mundo le mueven las pasiones a mi me mueves tu R1200GS Adv.